Riel rígido comparado con cable de acero

Los sistemas de detención de caídas de riel rígido Tether Track™ proporcionan distancias de caída libre más cortas, una reducción en el riesgo de lesiones secundarias por caídas, como balancearse y chocar contra obstáculos, y no provocan impactos negativos en un segundo trabajador en el caso de caída.

¿Por qué escoger un sistema de detención de caídas de riel rígido en lugar de uno de cable de acero? ¡LA SEGURIDAD!

 - Menos margen de distancia de caída
 - Menor riesgo de lesiones por balanceo
 - Mayor distancia entre los soportes
 - Uso continuo después de una caída con inspección visual, cuando se deban reemplazar los sistemas de cables de acero


Tether Track para nervadura

Menos distancia de margen de caída: Los sistemas de cable de acero requieren un margen adicional de caída a causa de la combadura inicial del cable. La combadura dinámica o el estiramiento de la cuerda durante una caída, se suma a esta distancia. Un sistema de detención de caídas de riel rígido detiene la caída antes porque elimina cualquier combadura y detiene la caída en una distancia mucho más corta que el cable de acero.

Menor riesgo de sufrir lesiones por el balanceo después de la caída: Las lesiones que ocurren después de la caída, como las ocasionadas por balancearse contra obstáculos, se minimizan con un sistema de detención de caídas de riel rígido, el cual se mantiene firme y reduce la distancia de caída total. Cuando un trabajador se cae con un sistema de cable de acero, la combadura del cable hace que la carretilla se deslice hacia el centro de los dos soportes más cercanos y, de esta forma, es posible que el trabajador golpee contra los obstáculos cercanos después de la caída.

Distancias entre soportes más amplias: Un sistema de detención de caídas de riel rígido permite distancias más amplias entre los soportes; lo que permite reducir los costos de materiales e instalación.  

Después de una caída: El trabajador puede seguir usando el sistema de detención de caídas de riel rígido después de una inspección visual. El sistema de cable de acero debe ser reemplazado y certificado nuevamente por un ingeniero calificado.