La misión de Gorbel es simple: Mejoramos la vida de las personas. Esa misión guía todo lo que hacemos, desde los productos y servicios que brindamos a nuestros clientes externos hasta las herramientas que creamos para nuestro equipo de ventas y el ambiente de trabajo que promovemos para nuestros empleados.


Somos fabricantes de soluciones para el manejo aéreo de materiales y productos de protección contra caídas en el sector industrial. Estamos a la vanguardia de la fabricación; somos una empresa próspera y en crecimiento que busca constantemente nuevas formas de innovar y mejorar nuestros productos y nuestros procesos.

Gorbel fue fundada en 1977 por Dave Reh. Dave era un graduado de Clarkson y contaba con más de una década de experiencia en la venta de equipos de manejo de materiales. Estaba frustrado y decepcionado por muchos de sus proveedores, por lo que se propuso comenzar su propia empresa, con un mejor servicio y entregas más rápidas, un negocio que podría atender a los mercados más allá del área de Rochester y brindar oportunidades para que otras personas alcanzaran el éxito. Y con eso, la historia de Gorbel comenzó.

“Mi visión era crear una compañía con 10-15 empleados, con un producto especializado que los clientes valoraran. Esto me permitiría a mí y a los empleados trabajar en un entorno empresarial respetado y de poco estrés. Me encanta desarrollar cosas físicas, organizacionales y personales. Estoy orgulloso de haber creado Gorbel, que ha brindado tantas oportunidades de crecimiento personal para mí y para todos los empleados”.
- Dave Reh

Gorbel pronto se forjó una reputación por ofrecer productos de calidad y un excelente servicio de atención al cliente. En 1986, ampliamos nuestra línea de productos para incluir Grúas para estaciones de trabajo de riel cerrado, primero importando y etiquetando con nuestra marca las grúas de fabricantes europeos y, finalmente, fabricándolas aquí en EE. UU.

Pronto superamos la capacidad de nuestra sede en Fairport. En 1990, nos mudamos a Fishers Run en Victor, Nueva York.

Para 1996, ya estábamos fabricando grúas giratorias manuales y motorizadas, grúas para estaciones de trabajo de riel cerrado, grúas de pórtico y grúas giratorias para estaciones de trabajo en nuestra planta de Nueva York. Nuestro negocio había crecido hasta un punto en el que necesitábamos una mejor solución para atender a los clientes en otras partes del país. Esto nos llevó a construir una planta de manufactura adicional en Pell City, Alabama.

La innovación siempre ha sido un componente clave del éxito de Gorbel, y este período marcó importantes innovaciones tanto en nuestras líneas de productos como en nuestra forma de hacer negocios.
Nuestro sitio web público, www.gorbel.com, se lanzó en 1997. El sitio ahora recibe más de 135 000 usuarios al año de más de 175 países.

En 1998, construimos un nuevo edificio para albergar nuestro creciente Departamento de Investigación y Desarrollo y sus necesidades de prueba. Brian Reh comenzó su carrera oficial aquí como especialista en Operaciones de manufactura en 1998, pero ya era una cara conocida acá mucho antes de eso. Incluso en su época de estudio, ya trabajaba en Gorbel, haciendo de todo, desde jardinería hasta barrer los pisos y elaborar manuales. Más tarde se convertiría en gerente de Desarrollo comercial en 2001, después en presidente en 2003 y, luego, en presidente y director ejecutivo en 2010.

En 1999, lanzamos nuestro dispositivo de levantamiento inteligente G-Force®. Los operadores podían levantar cargas de hasta 75 kg (165 lb) con solo 1.3 kg (3 lb) de fuerza. A través de los años, seguimos mejorando el producto, ¡y el G-Force® ahora está disponible en capacidades de hasta 599 kg (1320 lb)!

En 2002, compramos la línea de productos Cleveland Tramrail® a una empresa en la vecina Montour Falls, y trasladamos la planta de manufactura a un tercer nuevo edificio aquí en nuestra sede de Nueva York.

Cleveland Tramrail® contaba con una larga trayectoria y era un nombre muy reconocido en la industria. Ahora podíamos ofrecer soluciones de manejo de materiales en capacidades de hasta 40 toneladas. Además, incorporar Cleveland Tramrail® en nuestro sistema CraneBrain® simplificó en gran medida las tareas del ya consolidado canal de ventas, que solía hacer cálculos complicados para elegir la grúa correcta para sus clientes.

En 2005, Gorbel abrió una oficina de ventas en Troy, Michigan, enfocada en satisfacer las necesidades de los muchos clientes centrados en el sector automotor en esa área.

En 2006, ampliamos nuestro alcance global con la apertura de nuestra planta de Gorbel Tianjin, en las afueras de Beijing, China. Esto nos permitió atender mejor a los clientes estadounidenses que habían ampliado sus actividades de manufactura a China. Este fue el período de crecimiento más rápido que alguna vez experimentamos y, en 2007, nuestra fuerza laboral llegó a 200 empleados.

En 2011, Gorbel incorporó ShopCrane a su línea de productos.

Cada año, Rochester Business Alliance publica su lista de las 100 empresas privadas de más rápido crecimiento en el área de Rochester. Gorbel ha figurado en esa lista 18 veces desde que comenzó la lista en 1986 y, en 2012, llegamos al puesto n.° 3.

En 2015, Gorbel dio un paso audaz en el ámbito médico. Lanzamos el SafeGait 360 Balance and Mobility Trainer, que utiliza nuestra tecnología de levantamiento inteligente G-Force® y la emplea para ayudar a pacientes que se recuperan de un accidente cerebrovascular, lesiones en la médula espinal, amputaciones o lesiones cerebrales traumáticas a aprender a caminar nuevamente de una forma que disminuye el riesgo de lesiones tanto para los pacientes como para sus terapeutas.

El negocio continuó creciendo durante 2017 y 2018. En 2017, celebramos nuestros 40 años en el negocio con una gran fiesta en la sede de Fishers para empleados, familias y amigos. Para muchos, fue la primera vez que se encontraron con los resultados de las renovaciones en todo el campus que realizamos en 2016 y 2017. Para otros, fue una oportunidad de probar nuestra nueva línea de productos de Rehab y realmente comprender cómo la tecnología que dominamos en el mundo industrial estaba trabajando para ayudar a las personas en el mundo de la rehabilitación a recuperar su movilidad más rápido y con más confianza.

El 2018 fue un año agridulce para Gorbel®. Abrimos nuestra tercera planta de fabricación en América del Norte en julio, esta en Goodyear, Arizona. La planta nos permite servir mejor a nuestros distribuidores y clientes en la costa oeste. Lamentablemente, en agosto de 2018, perdimos a Dave Reh, nuestro fundador y presidente. Aunque Dave no estaba tan involucrado en los acontecimientos del día a día en Gorbel® como lo había estado en años anteriores, todavía era una parte querida de Gorbel® y se lo extraña muchísimo. Sin embargo, antes de fallecer, pudo ver que la compañía que construyó se convirtió en una potencia internacional con más de 400 empleados, sirviendo no solo al mundo industrial, sino también al mundo de la rehabilitación médica.

El 2020 fue un año desafiante en todo el mundo, pero Gorbel® aprovechó ese tiempo para explorar nuevas formas de mejorar el manejo de materiales. Compramos Engineered Lifting Systems fuera de Canadá, lo que nos llevó a agregar su producto DeSTuffIT a nuestra línea completa de soluciones de fábrica y almacén y, finalmente, una segunda sede en el oeste de Nueva York. De este modo, finalizamos el año con dos sedes de manufactura en el oeste de Nueva York, más una en Alabama, otra en Arizona y otra en Canadá.