Estándares de diseño para grúas y grúas giratorias

Estándares de diseño (PDF) 

Estándares de diseño Manual de construcción en acero del AISC

Todas las grúas de brazo y para estaciones de trabajo de Gorbel® cumplen con la especificación 1910.179 de la OSHA y la especificación B30.11 del ANSI, tal como aplican para las grúas de brazo y aéreas. Todas las grúas para estaciones de trabajo de Gorbel® cumplen o superan los requerimientos de la especificación MMA MH27.2 para sistemas de rieles cerrados. Todos los sistemas Cleveland Tramrail® de Gorbel® cumplen o superan los requerimientos de MMA MH27.1. 

Todas las grúas para estaciones de trabajo cumplen con los siguientes estándares canadienses tal como se aplican a las grúas aéreas: Estándar B167-96 de la CSA y estándar C22.2 de la CSA No. 33-M1984 (revalidado en 2004)

Todas las grúas giratorias y para estaciones de trabajo Gorbel® tienen un factor de diseño del 15% de capacidad permitida para el peso de levantamiento y 25% de capacidad permitida para el impacto.

Estándares de fabricación Toda la soldadura cumple con la AWS D14.1, y es llevada a cabo por soldadores profesionales.

Todos los agujeros en el acero que soportan cargas están perforados o taladrados. No se permiten agujeros cortados con llama en estas aplicaciones.
Estándares para los materiales Todas las formas de las estructuras utilizadas por Gorbel están designadas por lo menos como A-36 por la ASTM. Todos los tubos están calificados estructuralmente como A-53 de acuerdo con la ASTM y toda la tubería como A-500 según la ASTM.

Todas las láminas y las barras redondas tienen un límite de elasticidad de 36 KSI.
Procedimiento de pintura Todos los componentes estructurales de las estaciones de trabajo y brazos Gorbel® son granallados o lavados con una solución de fosfato ferroso a alta presión/alta temperatura antes de pintarlos. Se utiliza un sistema de pintura de aire comprimido convencional para aplicar esmalte alto en sólidos, que se cura a temperaturas elevadas en un horno industrial.

Algunos componentes previamente ensamblados (por ej. carros cabezales y carretillas de levantamiento de grúas para estación de trabajo) están acabados en pintura electroestática.
Deflexión permitida

Tome en cuenta tanto la deflexión como la tensión. La diferencia en elevación del riel entre una grúa descargada y una completamente cargada; medida en pulgadas. L= distancia desde el centro de soporte. Gorbel tiende a tener directrices de deflexión más estrictas que otros participantes en la industria puesto que tomamos en cuenta la deflexión y la tensión.

Grúas para estaciones de trabajo: Las directrices de diseño típicas son L/450 para grúas puente.

Grúas giratorias para estaciones de trabajo: Las directrices de diseño típicas para brazos montados en la pared (WSJ200) es la L/320, para brazos autónomos (WSJ360) es la L/200 y para brazos de aluminio para estaciones de trabajo (AL100) es la L/450.

Grúas giratorias: Las directrices de diseño típicas para las grúas voladizas de pared (WC) es la L/150, para las grúas autónomas (FS), tipo mástil (MT) y las grúas montadas en la pared (WB) es la L/450. Debido a las restricciones de configuración, es posible que algunos modelos no cumplan con estas directrices.

Estándares de diseño (pdf)