Beneficios de las grúas para estaciones de trabajo

Versiones reimpresas del estudio ergonómico encargado por Gorbel disponibles bajo pedido. Vea un pdf del estudio ergonómico.

Las grúas para estaciones de trabajo Gorbel® ofrecen una forma comprobada de mejorar la productividad, aumentar la calidad y brindar un ambiente de trabajo más seguro. Cada vez más compañías utilizan las grúas puente para estaciones de trabajo con el fin de resolver los problemas relacionados con el manejo de materiales de manera eficaz y mejorar el rendimiento de sus negocios.

Las grúas puente para estaciones de trabajo no solo resuelven los problemas en cuanto al manejo de materiales, sino que también le brindan al usuario varios beneficios:

Aumento en la productividad: las grúas para estaciones de trabajo Gorbel® ayudan a los empleados a trabajar de forma más productiva que las grúas de viga en I tradicionales. Un estudio llevado a cabo por el Human Factors Laboratory en Rochester Institute of Technology para Gorbel® señala que las grúas para estaciones de trabajo aumentan la productividad hasta en un 28% en comparación con las grúas de viga en I. El aumento de la productividad es posible gracias a que las grúas puente requieren menos esfuerzo para moverse que las grúas de viga en I. En la mayoría de las aplicaciones, especialmente aquellas con ciclos de tiempo altos, los clientes pueden justificar el costo del sistema de grúa solo con los aumentos en la productividad.

Facilidad de movimiento y posicionamiento: las grúas puente para estaciones de trabajo Gorbel® pueden mover una carga tres veces más fácilmente que una grúa de viga en I tradicional. Esta facilidad de movimiento y posicionamiento es resultado del diseño único del riel cerrado Gorbel®, la gran relación entre fuerza y peso, y los carriles rígidos con carros cabezales a prueba de trabas.

Aumento en la calidad: las grúas con rieles cerrados pueden aumentar la calidad de los bienes mientras reducen el costo por partes dañadas o rechazadas. Es tan fácil mover y posicionar las cargas con las grúas para estación de trabajo, que se eliminan la mayoría de los daños ocasionados al producto durante el proceso de manufactura.

Mejora en el uso de la fuerza de trabajo: las grúas para estaciones de trabajo Gorbel® pueden ayudarle a alcanzar el objetivo ergonómico típico en el manejo de materiales: permitir que una tarea la pueda llevar a cabo el 90% de los trabajadores. Por ejemplo, el estudio del Rochester Institute of Technology encargado por Gorbel muestra que menos del 10% de los hombres puede manipular de manera segura una carga de 4.000 lb en una grúa de viga en I manual, pero más del 99% puede hacerlo en una grúa para estación de trabajo Gorbel®.

Diseño modular: el diseño del kit modular preforjado Gorbel® permite una fácil expansión o reubicación. La longitud del carril puede aumentarse al agregar secciones, conjuntos de soportes autónomos y puentes adicionales, cuando sea necesario.

Mejor uso de la fuerza de trabajo: dado que la fuerza física deja de ser un problema con las grúas para estaciones de trabajo Gorbel®, puede utilizar de una mejor manera la fuerza de trabajo. Este hecho es especialmente cierto considerando que la fuerza de trabajo en la actualidad está envejeciendo y la participación de las mujeres es cada vez mayor.