Beneficios del riel Tarca

Mayor capacidad de transporte de carga y vida útil del riel: la sección inferior del riel Tarca® está especialmente laminada con una palanquilla de alto carbono y está soldada a una nervadura de acero y brida superior. Esta estructura del riel aumenta la capacidad de transporte de carga mientras conserva las cualidades que previenen la erosión y extienden, de manera significativa, la vida útil.
Erosión: movimiento gradual del metal generado por la acción de rodamiento de las ruedas. El metal se mueve a uno o ambos lados del riel, dependiendo del diseño, y es la principal fuente de desgaste.  

Bandas de rodadura superiores planas y lisas: el diseño de las bandas de rodadura superiores permite que el metal se desplace en ambas direcciones cuando está sometido a una carga; la banda de rodadura permanece plana y lisa permitiendo, de esta manera, que las ruedas cargadas giren fácilmente.

Máxima fuerza, máxima rigidez y mayor seguridad: el riel de acero con aleación de alto carbono está unido a través de un proceso controlado de soldadura muy cuidado, que garantiza máxima fuerza y rigidez, y mayor seguridad.  

Ancho de rieles estandarizado: la característica más distintiva del riel patentado es que un solo riel de ancho uniforme puede usarse para una gran variedad de vigas de distintas profundidades y capacidades de carga. Esta uniformidad proporciona una base para la estandarización, no solo en carretillas y carros cabezales, sino también en entrecierres, soportes de electrificación y otros accesorios. 

Una mejor instalación, más rápida: la profundidad general del riel se mantiene con tolerancia mínima. La brida y el riel se mantienen en ángulo recto con respecto a la nervadura. Esta precisión permite ahorrar tiempo porque no es necesario nivelar ni suplementar durante el levantamiento. Los sistemas encajan perfectamente para ofrecer una operación silenciosa y fluida.